The 5-Second Trick For Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

La predicción del futuro por parte de los profetas no era un ejercicio de adivinación o magia, sino una revelación divina. Dios compartía su conocimiento con los profetas y les permitía ver y anunciar los eventos futuros de acuerdo a su voluntad.

Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:

Y el SEÑOR amonestaba a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas y de todo vidente, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos y guardad mis mandamientos, mis estatutos conforme a toda la ley que ordené a vuestros padres y que os envié por medio de mis siervos los profetas.

No me addedña que, al rechazar la gente en common el principio de la revelación real, reinen el escepticismo y la infidelidad en grado tan alarmante. No me extraña que tantos hombres traten la religión con desprecio y la consideren como algo que no es digno de la atención de seres inteligentes, puesto que la religión sin revelación es una burla y una farsa…

Los profetas fueron portavoces de Dios, llamados a confrontar el pecado y advertir sobre las consecuencias de alejarse de los caminos de Dios. También ofrecieron consuelo y esperanza en tiempos de dificultades, anunciando la venida del Mesías y la promesa de redención.

En términos generales, un profeta es una persona que habla la verdad de Dios a otros. La palabra griega prophetes puede significar "uno que habla" o "defiende". A los profetas también se les llama "videntes", debido a su intuición espiritual o su capacidad para "ver" el futuro.

El presidente Spencer W. Kimball dijo lo siguiente con respecto a los profetas verdaderos: "Lo que el mundo necesita es un profeta líder que dé el ejemplo: que se a limpio, con mucha fe, semejante a Dios en su actitud, con un nombre sin mancha, que sea un esposo amoroso y un verdadero padre.

En la Biblia, los profetas son descritos como personas que tienen visiones y sueños que les permiten ver el futuro y comprender la voluntad de Dios. Estas visiones y sueños a menudo son simbólicos y requieren interpretación.

Los videntes han sido mencionados en la Biblia desde el Antiguo Testamento, donde se habla de profetas como Isaías, Jeremías y Ezequiel. Estos profetas tenían la capacidad de comunicarse con Dios y recibir mensajes divinos que luego transmitían al pueblo.

" '¿Estas alegres nuevas' —que la salvación está en Cristo y que se obtiene mediante la obediencia a su santo evangelio— fueron declaradas a aquellos que vivían en lo que se ha dado en llamar la period precristiana para 'que la salvación pudiera venir learn this here now a ellos', y pudieran 'preparar las mentes de sus hijos para oír la palabra al tiempo de su venida'. (Alma 39:sixteen.)

Estas personas cumplían con la función de enseñar a la gente la ley de Dios y el camino de vida. Además de llamarlos a arrepentirse cuando fuera necesario y dar testimonio de Jesucristo.

“Un vidente es alguien que ve con ojos espirituales y percibe el significado de lo que a otros les parece incomprensible; por tanto, es un intérprete y aclara la verdad eterna… En resumen, es uno que ve, que anda en la luz del Señor con los ojos abiertos [véase Mosíah eight:15–seventeen]” (

Los profetas también se convierten en intermediarios entre Dios y el pueblo. A través de sus visiones y revelaciones, los profetas reciben la palabra y la voluntad divina, y la transmiten al pueblo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *